Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación al EEES de las prácticas de Electricidad y Electrónica de la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña mediante un diseño basado en competencias

Paula-María Castro-Castro, Adriana Dapena, José A. García-Naya, Daniel I. Iglesia

  • español

    La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la asignatura de Electricidad y Electrónica impartida en la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña requiere importantes modificaciones tanto en la metodología a usar como en el sistema de evaluación. El objetivo es que los estudiantes adquieran las competencias tanto específicas como transversales que han sido identificadas para esta asignatura. Como consecuencia del proceso de adaptación al EEES, se obtiene una importante mejora en la calidad del proceso de aprendizaje. Además, la necesidad de dichas mejoras queda claramente demostrada por los resultados presentados en este trabajo, basados en la experiencia adquirida a lo largo de los últimos tres años.

    Sin embargo, las mencionadas modificaciones en el proceso de aprendizaje también implican cambios importantes en la relación existente entre el profesor y los alumnos.

  • English

    The adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) of the subject of Electricity and Electronics at the Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas of the University of A Coruña requires important modifications not only in the methodology to be used but also in the evaluation system. The objective is that the students acquire the specific competences and cross-competences identified for this subject. As a consequence of the process of adaptation to the new EHEA, a great improvement in the quality of the learning process has been obtained. Moreover, the necessity of such improvements have been confirmed by the results presented in this work, based on the teaching experience acquired during the last three years. However, the required improvements in the learning process also demand important changes in the relationship between professor and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus