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An empirical study of economists and the new graduate and postgraduate economics' degrees: Un estudio empírico

  • Autores: Salvador Marín Hernández, Marcos Antón Renart, Mercedes Palacios Manzano
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Nº Extra 1 (supl. diciembre), 2009 (Ejemplar dedicado a: Especial en educación), págs. 111-129
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Economistas y los nuevos títulos de grado y postgrado: un estudio empírico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos tras la encuesta realizada a una muestra cualificada de Economistas españoles para conocer su opinión sobre las competencias y habilidades que han adquirido en sus estudios universitarios. Los resultados arrojan que entre los estudios universitarios mejor valorados aparece el aprendizaje basado en casos y problemas concretos, la adquisición directa de experiencia, el aprendizaje de informática y la comprensión de teorías y conceptos. Por otro lado, entre los aspectos menos valorados en estudios de licenciatura (grado), está el énfasis en la investigación, la oportunidad de participación en proyectos o el asesoramiento académico. Finalmente, los encuestados valoran como importantes, bastante o muy importantes, para el desarrollo de su titulación y posterior desempeño, los conocimientos en Contabilidad, Finanzas, Derecho, Marketing, Estrategia, Recursos Humanos, Matemáticas, Microeconomía, Dirección de operaciones, Economía española o mundial y en Estadística.

    • English

      The present work gives the results from surveying a sample of Spanish economists who gave their opinions about the skills and abilities they had acquired during their university studies. The results showed that the more valued university studies included learning based on cases and concrete problems, direct acquisition of experience, learning from computer studies and understanding theories and concepts. The least valued undergraduate studies included aspects such as emphasis on research, the opportunity to participate in projects or giving academic advice. Those being surveyed stated that they regarded knowledge acquired in accountancy, finance, law, marketing, strategy, human resources, mathematics, microeconomics, operation management, Spanish or world economics and statistics as being extremely or very important for obtaining their degree and in their work after university.


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