Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales

  • Autores: Mireya Ardila-Rodríguez
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 14, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indicadores de qualidade das plataformas educacionais digitais
    • Indicators of the Quality of Digital Educational Platforms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.

      Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.

      Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.

    • English

      This article presents the findings of a study on indicators of the quality of educational processes in virtual environments. It is derived from a conceptual framework and a series of hypotheses that express the expected relationships between the variables.

      These conceptual relationships are examined and tested through field work, then subjected to a statistical analysis concerning the indicators that operate as empirical referents of the concepts. Indicators of quality in teaching-learning processes in virtual environments were identified, described and interpreted as a result of the study.

    • português

      Este artigo mostra os resultados de um estudo sobre indicadores de qualidade nos processos de formação em ambientes virtuais, que deriva de um quadro conceitual e uma série de hipóteses que expressam relações esperadas entre as variáveis.

      Estas relações conceituais são examinadas e testadas através do trabalho de campo e submetidas à análise estatística entre os indicadores que servem como referências empíricas dos conceitos.

      Ao final se identificam, descrevem e interpretam os indicadores de qualidade nos processos de ensino-aprendizagem em ambientes virtuais


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno