Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la percepción de ciudad-región (Bogotá-Cundinamarca) y de la gestión de mercadeo de los proyectos productivos de personas desplazadas asentadas en el municipio de Fusagasugá

Erika Emilcen Buchelli Aguirre

  • español

    El concepto de ciudad-región ha venido adquiriendo gran importancia, debido a su conexión con el proceso de globalización y con el desarrollo regional y local.

    Sin embargo, esta noción parece dejar de lado a poblaciones vulnerables como la de los desplazados. Este artículo pretende analizar la percepción de ciudad-región (Bogotá � Cundinamarca) en personas víctimas del desplazamiento forzado; analizar aspectos de mercadeo en el manejo de 32 proyectos productivos para personas desplazadas y asentadas en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), con el fin de esbozar algunas estrategias desde la teoría del capital social y de redes de actores sociales que redunden en el desarrollo de esa población; y proponer estrategias de mercadeo acordes a las necesidades de los proyectos estudiados.

    La metodología empleada en este estudio fue la Investigación Acción Participativa, en la cual los sujetos estudiados se convierten en actores y partícipes de su propio cambio

  • português

    O conceito de cidade-região vem adquirindo grande importância, devido a sua conexão com o processo de globalização e com o desenvolvimento regional e local.

    Entretanto, esta noção parece deixar de lado as populações vulneráveis como a dos refugiados. Este artigo pretende analisar a percepção de cidade-região (Bogotá � Cundinamarca) nos refugiados; analisar aspectos de marketing no gerenciamento de 32 projetos produtivos para pessoas refugiadas e assentadas no município de Fusagasugá (Cundinamarca), com o objetivo de esboçar algumas estratégias desde a teoria do capital social e de redes de atores sociais que redundem no desenvolvimento dessa população; e propor estratégias de marketing acordes com as necessidades dos projetos estudados. A metodologia empregada neste estudo foi a Pesquisa Ação Participativa, na qual os sujeitos estudados são convertidos em atores e participantes de sua própria mudança.

  • English

    The concept of city-region has been acquiring vast importance due to its connection with globalization and regional-local development. However, this notion seems to leave vulnerable population �like internally displaced people� behind. This article pretends to analyze the perception of city-region (Bogota � Cundinamarca) of internal displacement victims; and to analyze aspects of Marketing Management in the productive projects of the internally displaced people located in the municipality of Fusagasuga, Cundinamarca, with the purpose of tracing strategies from Social Capital and Social Actor Networks theories that generate development in that population.

    Furthermore, it aims at proposing marketing strategies in accordance with the projects studied. The employed methodology was participant observation, whereby subjects under observation become actors and participants of their own change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus