Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Christian Zervos y Cahiers d'Art: la invención del arte contemporáneo

  • Autores: Javier Mañero Rodicio
  • Localización: Locus amoenus, ISSN 1135-9722, Nº 10, 2009-2010, págs. 279-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El papel de la crítica y de las revistas de arte fue fundamental para el devenir artístico del siglo xx.

      Christian Zervos crea, con su revista Cahiers d�Art, la plataforma más prestigiosa y difundida del arte de entreguerras. En ella se conforma el museo imaginario defi nitivo del arte moderno y se avanzan ya las tesis del modernismo tardío. Sin embargo, los amplios y muy diversos contenidos de Cahiers d�Art no se conocen tan a fondo como cabría esperar. Sorprendentemente, Cahiers d�Art nunca ha sido reimpresa. Tampoco han sido apenas difundidos los escritos de su director.

      Al hilo de artículos y textos extraídos de los propios fascículos de la publicación, se presenta aquí la orientación de su crítica y algunos aspectos destacables de la revista

    • English

      The role of criticism and art journals was fundamental to the artistic development of the 20th Century. Christian Zervos creates with his magazine Cahiers d�Art the most prestigious and spreaded platform of the between wars art. In it is conformed the defi nitive imaginary museum of modern art and the late modernism theses are advanced. However, the vast and varied contents of Cahiers d�Art not known as deep as expected. Surprisingly, Cahiers d�Art has never been reprinted. Neither are well known writings of his director. According to articles and texts from their own booklets of the publication, is presented here the orientation of its criticism and some of the most prominent aspects of the magazine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno