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Título: Patrón de Uso y Dependencia de Videojuegos en Infancia y Adolescencia
Otros títulos: Pattern of Use and Dependence on Video Games in Infancy and Adolescence
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Adicciones tecnológicas
Dependencia de videojuegos
Test de Dependencia de Videojuegos
Adolescencia
Infancia
Resumen: Los videojuegos son una de las fórmulas más atractivas de ocupación del tiempo libre y en la actualidad se trata de unas de las actividades preferidas por niños y adolescentes, tanto por el interés que les suscitan, como por el tiempo que les dedican. Pese a los indudables beneficios que esta actividad comporta, en algunos casos el uso excesivo da paso al abuso y en otros provoca serios problemas personales y familiares. El trabajo que presentamos tiene dos objetivos. Por un lado analizar el patrón de uso de los videojuegos, atendiendo especialmente a las diferencias de género. Por otro, la construcción de un cuestionario de dependencia de los videojuegos, que tenga interés profesional y científico, tomando como referencia los criterios del DSM-IV de los Trastornos por Dependencia de Sustancias y adaptándolos al consumo de videojuegos. La estructura factorial de este cuestionario se adecua al concepto de dependencia, tal y como se entiende en el DSM-IV-TR. Junto a Internet y móvil, la dependencia de videojuegos sería una de las adicciones tecnológicas más características.
Autor/es principal/es: Chóliz, Mariano
Marco, Clara
Forma parte de: Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26532
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2011)

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