Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26531

Título: Low peer acceptance and emotional/behavioural maladjustment in schoolchildren: Effects of daily stress, coping and sex
Otros títulos: Baja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual en escolares: Efectos del estrés cotidiano, afrontamiento y sexo
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Aceptación de los iguales
Inadaptación emocional/conductual
Estrés cotidiano
Estilos de afrontamiento
Sexo
Resumen: El presente estudio examina la relación entre la baja aceptación de los iguales e inadaptación emocional/conductual, teniendo en cuenta el efecto de variables como el estrés cotidiano, los estilos de afrontamiento y el sexo. La muestra se compone de 392 escolares (187 niñas y 205 niños) de 9 a 12 años. Se administró un procedimiento de evaluación de iguales mediante una escala de calificación, y medidas de autoinforme relativas a estrés cotidiano, estilos de afrontamiento e inadaptación emocional/conductual. Los análisis de regresión indican que el estrés cotidiano, el afrontamiento y el sexo son predictores significativos de inadaptación emocional/conductual, controlando la aceptación de los iguales. Los resultados obtenidos aportan información sobre factores subyacentes que posibilitan una mejor comprensión del desarrollo de problemas emocionales/conductuales en escolares con baja aceptación en su grupo de referencia.
Autor/es principal/es: Escobar Espejo, Milagros
Fernández Baena, Francisco Javier
Miranda, Jesús
Trianes, María Victoria
Cowie, Helen
Forma parte de: Anales de psicología, vol. 27, nº 2, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26531
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Low peer acceptance and emotionalbehavioural maladjustment in schoolchildren.pdf252,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.