Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS

José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez

  • español

    Este artículo informa del estudio de las Escalas de Estrategias Mo-tivacionales del Aprendizaje-Versión Secundaria (EEMA-VS) como instrumento para evaluar la utilización de diferentes tipos de estrategias de autorregula-ción afectivo-motivacional, desde una perspectiva autorreguladora de la motivación y el aprendizaje en estudiantes de secundaria.

    El instrumento está formado por tres escalas: expectativas, valor y afecto. La primera incluye las subescalas de autoconcepto/autoestima y de expectativas/atribuciones. La escala de valor incluye las subescalas de in-terés/valor y generación de metas. Finalmente, la escala de afecto incluye una única subescala.

    Los resultados sugieren que las EEMA-VS ofrecen una fiabilidad rela-tivamente buena. Las escalas parecen ser válidas dados los resultados de los tres análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Se examina la utilización de estas estrategias.

  • English

    This article reports the study of the learning motivational strategies scales�secondary version (EEMA-VS) as an instrument to assess the use of different types of affective-motivational self-regulatory strategies, based on a self-regulatory perspective on student motivation and learning in secon-dary school.

    The instrument is comprised of three scales: expectancy, value and af-fect. Expectancy scale includes self-concept/self-esteem and expectan-cies/attributions subscales. Value scale includes interest/value and goal generation subscales. Finally, affect scale includes an unique subscale.

    The results suggest that the EEMA-VS have relatively good reliability. The scales seem to be valid given the results of the three exploratory and confirmatory factor analyses. Use of these strategies is examined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus