Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia

  • Autores: Fabián F. Osorio Tinoco, Guillermo Murillo Vargas
  • Localización: Universidad & Empresa, ISSN-e 0124-4639, ISSN 0124-4639, Vol. 12, Nº. 19, 2010, págs. 133-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To a Conceptualization of the Business Plan: A Look from the Strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual de dicho plan, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la estrategia, de la planeación como proceso, y finalmente, de la importancia del ambiente. Se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la importancia que tal instrumento viene adquiriendo.

      Palabras clave: plan de empresa, estrategia, creación de empresas, emprendimiento.

    • English

      Certainly the current importance of the business plan and its widespread use for finding resources to address when creating a new company. The purpose of this paper is to present a conceptual analysis of the business plan beyond the confined to its use and development, from the look of the Strategy. Presents the conceptual elements of strategy, planning as a process.

      Finally, the importance of the environment, and concludes with approaches to consider in the future, a comprehensive analysis of business plans, given the importance of such an instrument has been acquiring.

      Key words: business plan, strategy, new venture, entrepreneurship


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno