Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual de dicho plan, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la estrategia, de la planeación como proceso, y finalmente, de la importancia del ambiente. Se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la importancia que tal instrumento viene adquiriendo.
Palabras clave: plan de empresa, estrategia, creación de empresas, emprendimiento.
Certainly the current importance of the business plan and its widespread use for finding resources to address when creating a new company. The purpose of this paper is to present a conceptual analysis of the business plan beyond the confined to its use and development, from the look of the Strategy. Presents the conceptual elements of strategy, planning as a process.
Finally, the importance of the environment, and concludes with approaches to consider in the future, a comprehensive analysis of business plans, given the importance of such an instrument has been acquiring.
Key words: business plan, strategy, new venture, entrepreneurship
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados