Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de la pobreza en un grupo de niños y niñas en condición socioéconomica baja

  • Autores: Randall Rodríguez Amor, Adriana Salas Ruiz
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 126-127, 2009-2010 (Ejemplar dedicado a: Sectores vulnerables: niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores), págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The understanding of poverty in a group of children in lower socioeconomic status
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se exponen los resultados de una investigación sobre la comprensión de la pobreza (ideas y teorías) en un grupo de niños y niñas escolarizados de 7 a 12 años que viven en condición socioeconómica baja. Se demostró que manejan una conceptualización que va de lo concreto cotidiano a una noción más reflexiva y abstracta (de una concepción individualista de la pobreza hasta construir una definición más colectivista y relacional). Asimismo, sus teorías sobre el origen de la pobreza tienen características individualistas hasta tomar elementos de orden estructural social.

    • English

      The article presents the results of a research about understanding of the poverty (ideas and theories) in a group of school boys and girls from 7 to 12 years living in lower socioeconomic status. It was shown that children handle a conceptualization that goes from a daily�s concrete notion to a more reflexive and abstract one (from an individualistic conception of poverty to build a more collectivist and relational definition). Also, their theories about the origin of poverty have individualistic features till they also take elements of social structural order.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno