Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mito de Don Juan en el cine: de Molière a Jacques Weber

  • Autores: Carmen Becerra Suárez
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 748, 2011 (Ejemplar dedicado a: Literatura y cine o el "cine soñado"), págs. 259-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Don Juan's myth in cinema: from Molière to Jacques Weber
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde su nacimiento en el siglo XVII español, el mito de Don Juan ha sido vertido en diferentes géneros, abordado por numerosos creadores, desde perspectivas y expresiones artísticas diversas, interpretado por filósofos y estudiado por científicos. Este artículo analiza las modificaciones que el escenario mítico presenta en la versión cinematográfica de Jacques Weber, teniendo en cuenta, además de otras causas de semejante interés, las relacionadas con el cambio de lenguaje: de la literatura al cine. Pero además, como el film estudiado es el resultado de la transposición fílmica de un texto literario particular, en este caso la versión donjuanesca de Molière, se analiza, en primer lugar, la adecuación al discurso mítico del texto literario de partida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno