Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del aspecto autista

  • Autores: María Guadalupe Montero de Espinosa Espino
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 1, 2010, págs. 147-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The blog as a tool of expresion for a student with autism spectrum disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de esta experiencia surge de la necesidad de dotar a un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA.) de una herramienta práctica de expresión, que le permitiera mejorar a la vez el desarrollo de los aspectos formales del lenguaje, utilizando para ello los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Dicho alumno manifiesta un extraordinario interés por los ordenadores y la informática, motivo por el cual se planteó el uso de soportes digitales para abordar objetivos de trabajo. La experiencia consiste en emplear un recurso de internet por parte de un alumno con TEA como vía de acceso a los aprendizajes y como medio de evolución del alumno en las diferentes áreas del desarrollo.

    • English

      The development of this experience begins with the need to provide an autistic student a practical tool of expression, which would allow him to improve the development of formal aspects of language, using the resources given to us by new technologies. Said student showed an extraordinary interest in computers and computer science, reason which it was decided to use digital support to reach the objectives of this effort. The experience consists in using resources on the interne! by the autistic student as a way to access learning tools and as a medium of evolution by the student in different areas of development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno