Ferran Calabuig Moreno, Josep Crespo Hervás, Carlos Pérez Campos
El objetivo de nuestro trabajo consiste en estudiar los motivos para practicar deporte de los escolares de una comarca valenciana identificando las dimensiones de los motivos de práctica a través de un análisis factorial. La muestra está compuesta por 513 estudiantes entre 12 y 19 años. Los estudiantes cumplimentaron un cuestionario sobre hábitos deportivos en el ámbito extraescolar. Tras un análisis factorial exploratorio, se encontraron cuatro motivos: 1) deportivo-experiencial, 2) contacto social, 3) evasión e, 4) imagen corporal. Los motivos más importantes para realizar actividad física extraescolar son el deportivo-experiencial y el de imagen corporal. El menos importante es el de evasión. Estos datos pueden ayudar a los profesionales de la enseñanza y la gestión deportiva a diseñar discursos, actividades y programas que se adapten a las necesidades de los escolares para así promocionar con mayor éxito el deporte en el ámbito extraescolar.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados