Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Luis García Ruiz
  • Francisco Raso Sánchez
Vol. 21 Núm. 2 (2008), Revisión teórica, Páginas 81-99
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v21i2.16687
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 8, 2008
Cómo citar

Resumen

El fundamento de este trabajo se encuentra en la Teoría de los Principios CientíficoDidácticos para la enseñanza de la Geografía y de la Historia, creada y publicada por García Ruiz y Jiménez López (2006/2007). Estos autores defienden la idea de que los Principios Científicos deben constituir la base del aprendizaje geohistórico de los alumnos, lo que les otorga una doble naturaleza: científica y didáctica. Este artículo analiza la película “Gandhi” (1982) como ejemplo de la implementación didáctica del cine, en el marco de esta teoría, para mejorar la calidad de los aprendizajes de la Geografía y de la Historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Ruiz, A. L., & Raso Sánchez, F. (2008). La teoría de los principios científico-didácticos (P.C.D.) aplicada al cine como optimización de la enseñanza de la geografía y la historia. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 21(2), 81–99. https://doi.org/10.30827/reugra.v21i2.16687