Contenido principal del artículo

Autores/as

  • M.ª Dolores López-Justicia
  • Carmen M.ª Hernández Garre
  • Tamara Polo Sánchez
  • Carolina Fernández Jiménez
  • Helena Chacón López
  • Catalina González Las
Vol. 21 Núm. 2 (2008), Trabajos de Investigación, Páginas 43-60
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v21i2.16685
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 7, 2008
Cómo citar

Resumen

El objetivo central del presente estudio es conocer el nivel en lectura y escritura que poseen los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes especialidades de Educación de la Universidad de Granada, así como obtener su perfil sociodemográfico. Participaron un total de 203 estudiantes que fueron evaluados en vocabulario, comprensión del texto y ortografía. También fueron recogidos datos sociodemográficos. Los resultados del trabajo pusieron de relieve que un buen número de estudiantes cometía errores en lectura comprensiva, vocabulario y ortografía. Como aspectos positivos a resaltar se encuentran su integración en la Facultad, las buenas relaciones que se establecen entre el alumnado; su valoración positiva de la titulación cursada, de hecho, casi la totalidad del estudiantado no ha pensado cambiar de titulación; o que un número alto de estudiantes considere importante el esfuerzo y la motivación para el éxito profesional. Parece preocupante, en cambio, que un porcentaje muy alto no valore la disciplina o la honestidad para el éxito profesional. Se concluye recomendando la realización de talleres, o actividades en los que se aborde la atención a las áreas deficitarias y la formación en valores y actitudes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López-Justicia, M. D., Hernández Garre, C. M., Polo Sánchez, T., Fernández Jiménez, C., Chacón López, H., & González Las, C. (2008). Lectura y escritura en alumnado universitario de educación de primer curso. Análisis de necesidades. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 21(2), 43–60. https://doi.org/10.30827/reugra.v21i2.16685