Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de intervención tutorial en la universidad: una experiencia para la formación integral del alumnado de nuevo ingreso

Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso

  • español

    Las exigencias que plantea la enseñanza universitaria en el marco del EEES hacen necesario la puesta en práctica de estrategias que permitan lograr una visión más integral de la formación del alumnado. La tutoría universitaria permite un acercamiento a los presupuestos que definen el proceso de Convergencia Europea, puesto que a través de la misma se alcanza una visión más integral del proceso formativo, una mayor autonomía del alumnado y una mejor preparación a lo largo de la vida. En este artículo se define el modelo de actuación que se sigue en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España) y se describen los resultados obtenidos en un programa con estudiantes de primer curso.

  • English

    The requirements that the university education raises in the frame of the EEES make the putting necessary in practice of strategies that allow to achieve a more integral vision of the formation of the student. The university tutoring allows an approximation the budgets that define the process of European Convergence, since across the same one there is reached a more integral vision of the formative process, a major autonomy of the student body and a better preparation along the life. In this article there is defined the model of action who follows in the Faculty of Education of the University of La Laguna (Spain) and there are described the results obtained in a program with students of the first course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus