Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas

Ronald José Feo Mora

  • español

    El presente artículo emerge desde la experiencia empírica del autor y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias didácticas; situación promovida desde la necesidad de unificar los elementos esenciales de una estrategia con fines didácticos que vincule la praxis docente con la teoría vigente, porque en la actualidad los profesores manejan una diversidad de elementos de manera desacertada o simplemente bajo la visión de un requisito de la planificación escolar; en consecuencia, el docente domina de manera casi exclusiva lo procedimental de un encuentro pedagógico y desconoce o no le da mayor importancia al dominio conceptual implícito en el diseño de estrategias didácticas. Fundamentalmente la metodología empleada fue la documental y como apoyo se empleó la técnica de análisis de contenido, lo cual permitió reflexionar sobre el tema y construir las orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas.

  • English

    This article emerges from the empirical experience of the author and theoretical contrast related to the design of teaching strategies, a situation promoted by the need to standardize the essential elements of a strategy for teaching purposes linking theory with practice teaching force, because in teachers currently handle a variety of items so misguided or just under the vision of a requirement of school planning, and consequently, the teacher dominates almost exclusively as a pedagogical encounter procedural and does not know or does not give greater importance to the domain implicit in the conceptual design of teaching strategies. Basically the methodology used was documentary and was used to support content analysis technique, which allowed the subject to reflect on and build the basic guidelines for the design of teaching strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus