Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grupos estratégicos en el sector hotelero español: diferencias de desempeño intra e intergrupo

Enrique Claver Cortés, Jorge Pereira Moliner, José F. Molina Azorín

  • El mundo es cada vez más pequeño debido a los avances tecnológicos y a la mayor experiencia de los directivos hoteleros y de los turistas, lo que provoca que la rivalidad entre destinos en el sector turístico sea cada vez mayor. Ante esta situación, este estudio se centra en el sector hotelero español y aplica los grupos estratégicos para determinar de qué forma compiten los hoteles y cómo influyen sus comportamientos estratégicos en su desempeño.

    Asimismo, se ofrecen acciones para mejorar el desempeño de un hotel en función del grupo estratégico al que pertenezca. La relevancia de este estudio radica en que clarifica la complejidad estratégica a la que están sometidos los directivos de los hoteles y les sirve de guía para la toma de decisiones estratégicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus