Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45458

Título: Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo
Otros títulos: Improvements resulting from the assessment of the quality of attention to diversity in a learning institution
Fecha de publicación: 1-jul-2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de investigación Educativa, volumen 28, número 2, 2010
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Educación
Calidad
Diversidad
Evaluación
Education
Quality
Diversity
Evaluation
Resumen: La presente propuesta es el resultado de la tesis doctoral "Evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo de Galicia. Plan de mejoras", realizada paralelamente a la adjudicación del proyecto de investigación “calidad educativa y atención a la diversidad” financiado por la consellería de educación de la Xunta de Galicia, cuyo objetivo era identificar los indicadores que midieran la atención a la diversidad de calidad y el grado de cumplimiento de éstos en los centros educativos de la comunidad autónoma de Galicia. Tomando como base la participación en este proyecto y los resultados obtenidos, se propone la realización de un proceso de autoevaluación en un centro de educación infantil y primaria atendiendo a indicadores de atención a la diversidad con el fin de mejorarla mediante una evaluación formativa, integrando tratamientos cualitativos y cuantitativos, orientada al cambio y que permite tanto la evaluación interna como externa.
This paper is the result of a doctoral thesis called "Evaluation of the quality of attention to diversity in a learning institution in Galicia. Improvement plans", carried out while the research project “educational quality and attention to diversity” was being awarded. This project was funded by the “council of education” of the “Xunta de Galicia”, whose aim was to identify the indicators that measured the attention to quality diversity and the degree of fulfillment of these in learning institutions in the community of Galicia. Bearing in mind our participation in this project and the results obtained, we suggest a self-assessment process in a nursery and primary school. The focus will be placed on indicators of attention to diversity so that it will be improved by means of a formative evaluation, which will include qualitative and quantitative treatment and be oriented to change that allows internal and external evaluation.
Autor/es principal/es: Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Espiñeira Bellón, Eva María
URI: http://hdl.handle.net/10201/45458
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 2 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.