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Reducir la incertidumbre: Nielsen y la investigación de mercados

  • Autores: Elena Alonso Fernández
  • Localización: Indice: Revista de Estadística y Sociedad, ISSN-e 1696-9359, Nº. 38 (Enero), 2010 (Ejemplar dedicado a: Consumo), págs. 22-23
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el mundo empresarial y más específicamente en las áreas de comercial y de marketing es obligado día a día tomar decisiones relativas a las marcas y/o productos. Lo acertado o no de estas decisiones tendrá incidencia directa en muchos casos sobre los resultados obtenidos. Es por ello imprescindible reducir al máximo la incertidumbre asociada a todo proceso de toma de decisiones. Ése es el objetivo último y la razón de ser de la Investigación de Mercados: poner a disposición de las empresas u organizaciones información que ayude a reducir lo más posible la incertidumbre en la toma de decisiones. Es así una herramienta clave para diseñar estrategias, definir tácticas a medio/corto plazo o elaborar planes de acción concretos para mejorar el posicionamiento competitivo de los productos.


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