Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo activo de educación ambiental: prácticas sobre cambio climático

Francisco Sóñora Luna, Mª Mercedes Rodríguez- Ruibal, Raquel Troitiño Barros

  • español

    Una manera amena y original de acercar a nuestro alumnado a la problemática ambiental del planeta, y en especial al complejo fenómeno del cambio climático, sus evidencias, causas, consecuencias y posibles alternativas, es recrear de forma experimental y vivencial un conjunto de actividades prácticas, sencillas y rigurosas a la vez, que nos permitan contribuir al aprendizaje activo y a la formación de personas comprometidas con la realidad contemporánea, en la perspectiva del desarrollo sostenible, conjugando la razón con la emoción, y el espíritu lúdico con el rigor científico.

  • English

    Recreating, in an experimental way in the laboratory, a series of practical, simple and rigorous activities may be an amenable and original way of involving our students with the environmental problems facing our planet, and particularly with the complex phenomenon of climate change, its evidence, causes, consequences and possible alternatives. At the same time, this will allow us to contribute to an active learning and the formation of persons with a sense of compromise with the contemporaneous reality, in the perspective of sustainable development, combining reason with emotion and a recreational spirit with scientific rigor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus