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La pronunciación del español en estudiantes francófonos: dificultades y métodos de corrección

  • Autores: Enrique Pato Maldonado, Luisa Molinié
  • Localización: Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Quebec. Proceedings del CEDELEQ III (1-3 de mayo de 2008)), págs. 167-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo principal hacer repaso y balance de la manera en que se lleva a cabo la enseñanza de la pronunciación en las clases de ELE en Quebec, conocer los factores que condicionan el aprendizaje y el perfeccionamiento de la pronunciación del español en los estudiantes francófonos, así como analizar los métodos que permiten corregir la pronunciación de nuestros alumnos. Después de presentar los principales enfoques pedagógicos en la enseñanza de la pronunciación (método articulatorio, método basado en la transcripción fonética, método tecnológico y método de oposiciones fonológicas), y los principales factores que condicionan el aprendizaje y la pronunciación en los alumnos, daremos a conocer las tendencias de los estudiantes francófonos de Quebec a la hora de pronunciar español. En la parte práctica del trabajo nos centraremos, de modo breve, en el análisis de varias propuestas didácticas para su corrección.

    • français

      Le travail présent a pour objectif faire révision et bilan de la manière dans laquelle l'enseignement de la prononciation est réalisé dans les classes ELE au Québec, connaître les facteurs qui conditionnent l'apprentissage et le perfectionnement de la prononciation de l'espagnol chez les étudiants francophones, ainsi que analyser les méthodes qui permettent de corriger la prononciation de nos élèves. Après avoir présenté les points de vue principaux pédagogiques dans l'enseignement de la prononciation (méthode articulatoire, méthode basée sur la transcription phonétique, méthode technologique et méthode d'oppositions phonologiques), et les facteurs principaux qui conditionnent l'apprentissage et la prononciation chez les élèves, nous permettrons de connaître les tendances des étudiants francophones de Québec à l'heure de prononcer l'espagnol. Dans la partie pratique du travail nous nous concentrerons, d'une brève manière, sur l'analyse de quelques propositions didactiques pour sa correction.


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