Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño instruccional por competencias para administrar unidades curriculares virtualizadas

  • Autores: Mercedes de la E. Inciarte Rodríguez
  • Localización: Hekademus: Revista Científica de la Fundación Iberoamericana para la Excelencia Educativa, ISSN-e 2027-1824, Nº. 6, 2009, págs. 5-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design Instruccional by competititons to administer virtualized curricular units
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se presenta como un aporte sobre la importancia del diseño instruccional y su relevancia en el marco de la administración de unidades curriculares virtualizadas, mostrando las bondades de un modelo que rompe con lo instruccional clásico y que posibilita la estructuración e incorporación de elementos, respondiendo a un currículo por competencias. Se concluye que este diseño debe ser abierto y flexible, centrado en el estudiante, en búsqueda de ofrecer a los participantes la adquisición de conocimientos a través de la implementación de estrategias y herramientas que conlleven al desarrollo de aprendizajes de calidad, mediados por la modalidad de estudios virtualizados, a través del trabajo metodológico y organizado que induce al participante al Conocer, Hacer, Ser y Convivir� enriquecido de una serie de actividades que hacen que el proceso formativo produzca una reacción positiva en el participante con innovaciones de todo tipo, con una modalidad que motiva en el estudiante el aprender con todos y de todos.

    • English

      The present article appears as a proposal about the instruccional design and its relevance within the framework of the administration of virtualized curricular Units, showing kindness of a model that breaks with the classic instruccional and that makes possible the structuring and incorporation of elements, responding to a curriculum by competitions. One concludes that this design must be abierto and flexible, trim in the student, search to offer to the participants the knowledge acquisition through the implementation of strategies and tools that entail to the development of quality learnings, half-full by the modality of virtualized studies, through work methodologic and organized that it induces to the participant to Aprender, To do, To be and To coexist� enriched of a series of activities that cause that the formative process produces a positive feedback in the participant with innovations of all type, with a modality that motivates in the student learning with all and of all.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno