Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Originales y Revisiones

Vol 30, No 107 (2010).

Factores motivacionales en una muestra de hombres españoles que pagan por servicios sexuales.

  • Carmen Meneses
Enviado
agosto 31, 2011
Publicado
enero 1, 2010

Resumen

Los motivos para pagar por sexo fueron estudiados en una muestra de 138 clientes españoles mediante un cuestionario autoadministrado. Desde el análisis factorial se han identificado seis factores como razones para pagar servicios sexuales, que aglutinan el 80,4% de la varianza y que han sido etiquetados como Compañía, Necesidad, Distracción, Riesgo, Dominar y Rapidez. Cuatro de estos factores son significativos y explican, a través de un análisis de regresión, el número de veces que pagan por sexo: Compañía, Rapidez, Riesgo y Dominar. Algunas características de los clientes se relacionan con estos factores: la edad, edad del primer pago de servicios sexuales, la orientación sexual y el tipo de pareja en los últimos seis meses. Solo una de las prácticas sexuales, sexo anal insertito y receptivo, se relaciona con los factores motivacionales, en concreto con los factores Necesidad, Riesgo y Dominar.

Artículos más leídos del mismo autor/a