Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44935

Título: Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
Otros títulos: Student attitudes towards gender equality
Fecha de publicación: 1-ene-2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de investigación Educativa, volumen 28, número 1, 2010
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Student attitudes
Gender differences
Gender issues
Secondary education
Actitudes del alumnado
Diferencias de género
Género
Educación secundaria
Resumen: This article shows some of the results derived from a research project subsidized by the Andalusia Government, whose purpose is to create and offer digital resources for the assessment of gender culture in schools. We present the results of an attitudinal scale, which is valid and reliable, that allows measuring the degree of predisposition of students towards equality and coeducation. In this article, we describe students' attitudes towards gender equality. Results for the attitudes scale for Cronbach coefficient of reliability was 0.91 with an average saturation of 0.525 for the items in the principal component analysis. The random sample included 728 primary and Secondary school students from the province of Seville. The results show the students' positive attitude towards equality, although differences between boys and girls are observed. The data indicate that students display more deficits in the relational dimension.
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Este artículo presenta los resultados de una escala de actitudes, válida y fiable, que permite medir el grado de predisposición del alumnado hacia la igualdad y la coeducación. Con este artículo pretendemos conocer las actitudes del alumnado hacia la igualdad. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,91 y una saturación media de los ítems en el componente principal de 0,525.  Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Los datos indican que el alumnado presenta mayores déficits en el plano relacional.
Autor/es principal/es: García Pérez, Rafael
Rebollo Catalán, María Angeles
Buzón García, Olga
González-Piñal, Ramón
Barragán Sánchez, Raquel
Ruíz Pinto, Estrella
URI: http://hdl.handle.net/10201/44935
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de genero.pdf657,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.