Mejorar las actitudes hacia las matemáticas
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8408Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Mejorar las actitudes hacia las matemáticasAutor(es)
Data
2010Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2010, 18/1: 19-32. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Este trabajo se elabora a partir de las investigaciones llevadas a cabo por Muñoz y Mato (2008) y Mato y de la Torre (2009) en las que se evalúan las actitudes y el rendimiento en Matemáticas. Con su realización se pretende aportar pautas de actuación que puedan guiar el proceso de intervención psicopedagógica para la mejora de las actitudes hacia esta asignatura.Las ideas aquí aportadas pueden ser relevantes, tanto en la formación del profesorado como en la del alumnado, pudiendo servir en la enseñanza de estrategias, en la instrucción, en las metodologías a emplear y, sobre todo, en el plano emocional y afectivo. [Abstract] This essay is base don researches in students ́attitude and academic achievement in the field of Mathematics. These researches have done by profesors Muñoz and Mato (2008) and Mato and de la Torre in (2009). Its aim is to standardize psicopedagogic intervention in order to improve the students ́attitudes toward the subject.The reflected ideas may help teachers and students ́training as well as may provide some teaching strategies and methodologies. At the same time they may help students on an emotional level.
Palabras chave
Actitudes
Matemáticas
Mejora
Profesor
Attitudes
Mathematics
Improvement
Teacher
Matemáticas
Mejora
Profesor
Attitudes
Mathematics
Improvement
Teacher
ISSN
1138-1663