Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias e indicadores para la evaluación de la docencia en el marco del EEES

Enrique García-Berro Montilla, Francesc Dapia, Gemma Amblàs, Gabriel Bugeda Castelltort, Santiago Roca Martín

  • español

    En este artículo se describen las estrategias que ha emprendido la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para implantar las nuevas titulaciones de Ingeniería adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Estas estrategias pueden ser de utilidad para otras universidades. Partiendo de un análisis detallado del contexto general de la Universidad española y de la UPC en particular, se muestra el sistema de planificación estratégica de nuestra institución.

    Asimismo se describe en detalle el sistema de indicadores estadísticos que se usa para medir el rendimiento de centros y departamentos en el referido marco de planificación estratégica. Por último, también se detallan las acciones que se han emprendido para evaluar la actividad docente del profesorado

  • English

    In this paper the strategies put forward by the Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) to implement the new engineering degrees, adapted to the European Higher Education Area (EHEA), are outlined. These strategies can be useful for other higher education institutions. Starting from the general context of the Spanish university and from the particular context of the UPC we also describe the system of indicators and statistical values used by the UPC to measure the performance of the several departments and engineering schools in the framework of our strategic planning activities. Finally, we also explain the details of how we evaluate the teaching activities of our staff.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus