Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El mercadeo de servicios en las bibliotecas públicas: ¿una herramienta que se usa?

Ruth Elena Vallejo Sierra, Luis Roberto Téllez

  • español

    Se presentan los resultados de la investigación realizada en las bibliotecas públicas de Colombia sobre el uso y la aplicación del mercadeo como filosofía de gestión.

    El desarrollo metodológico se abordó desde una investigación descriptiva que partió de tipificar las bibliotecas, lo cual permitió diagnosticarlas y darles un perfil para luego analizar cada uno de los elementos de la mercadotecnia de acuerdo con los resultados obtenidos.

    Se analizaron el sistema de información de mercadeo, los productos y servicios, los estudios de usuarios, la comunicación y el uso de la planeación estratégica de márquetin.

  • English

    The paper includes the results of a Colombian research on public libraries about the use and application of the marketing management philosophy. The method is based on a descriptive research which typified libraries and allowed making their diagnosis and profile in order to analyze each marketing element. Marketing information service, user studies, communication and the use of strategic marketing planning, are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus