«Why do we do this?» a two-way immersion school principal’s reflections on the roles of parents, teachers, and her own, in the program
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/14754
Título: | «Why do we do this?» a two-way immersion school principal’s reflections on the roles of parents, teachers, and her own, in the program |
---|---|
Autor/es: | Ramos, Francisco |
Palabras clave: | Inmersión de doble vía | Educación dual | Bilingüismo | Two-way immersion | Dual language education | Bilingualism |
Área/s de conocimiento: | Lingüística General | Lengua Española |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Cita bibliográfica: | RAMOS, Francisco. “«Why do we do this?» a two-way immersion school principal’s reflections on the roles of parents, teachers, and her own, in the program”. ELUA. Estudios de Lingüística. N. 23 (2009). ISSN 0212-7636, pp. 225-239 |
Resumen: | El presente artículo ofrece las reflexiones de la directora del colegio con mayor tradición en inmersión de doble vía en el sur de California a propósito de algunos de los factores clave que afectan positivamente al programa, por ejemplo, la participación activa de los padres, el compromiso de los maestros y el apoyo de la dirección. Además, incluye algunos de los desafíos más importantes que debe afrontar continuamente en su trabajo, como la escasez de maestros cualificados y de aquellos con dominio de la lengua minoritaria, la escasez de fondos y de materiales en la lengua minoritaria, y el impacto de las leyes federales y estatales educativas sobre la autonomía del programa, para finalizar con varias sugerencias, basadas en su experiencia profesional, para aquellas escuelas interesadas en la implantación de este innovador enfoque educativo. La información provista aparece conectada a lo largo del artículo con aportaciones recientes de la bibliografía sobre los programas de inmersión de doble vía en Estados Unidos, para finalizar con algunas conclusiones de cara al futuro. | The present article offers the reflections of the principal of the longest-running two-way immersion school in Southern California on some of the key factors positively impacting the program, namely parental involvement, teacher commitment, and principal support. Additionally, it includes some of the critical challenges she must continuously face as part of her job, i.e., scarcity of qualified and minority language proficient teachers, lack of funding and adequate materials in the minority language, as well as the impact of federal and state education laws on the autonomy of the program. She also gave some recommendations, based on her professional experience, for those schools interested in the implementation of this innovative educational approach. The information provided throughout the article is connected to recent research on two-way programs in the United States and finalizes with some conclusions for the future. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/14754 | http://dx.doi.org/10.14198/ELUA2009.23.10 |
ISSN: | 0212-7636 |
DOI: | 10.14198/ELUA2009.23.10 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2009, N. 23 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ELUA_23_10.pdf | 164,58 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.