Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cambios en la comercialización agraria: una visión desde el sector hortofrutícola del sudeste andaluz

Remedios Larrubia Vargas

  • español

    El sector hortofrutícola debe afrontar importantes retos derivados de la concentración de la demanda en unas pocas cadenas minoristas, de la existencia de un mercado cada vez más global y liberalizado, de las exigencias de la demanda por productos sanos y saludables y de la adaptación a las sucesivas reformas de la Organización Común de Mercados. La respuesta a este haz de problemas ha sido el estrechamiento de los lazos entre las fases de producción y manipulación/comercialización, la introducción de nuevas variedades y la implantación de sistemas de calidad que aseguran la trazabilidad de los productos desde el campo hasta el consumidor. El alcance de estos cambios en el sector hortofrutícola del sudeste andaluz, tomando como punto de referencia el año 1986 momento de la incorporación española a la entonces CEE, es el objeto de este trabajo.

  • English

    The fruit and vegetable sector must face major challenges arising from the concentration of demand in a few retail chains, the existence of an increasingly global and liberalised market, the growing demand for healthier products and adaptation to the successive reforms of the Common Market Organisation. Response to this series of problems has been to create closer ties between the production and handling/commercialisation phases, the introduction of new varieties and the implementation of quality systems that ensure the traceability of products from the field to the consumer. The scope of these changes in the fruit and vegetable sector of southeastern Andalusia is the object of this study, taking as a point of reference the year 1986, when Spain joined the EEC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus