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Urbes electrónicas: una estrategia de Citymarketing Global

  • Autores: Derlisiret Rincón
  • Localización: Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 45-59
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Durante las últimas décadas destaca en la agenda de los gobiernos mundiales, la implementación de una política de desarrollo de �marcas de ciudades� con capacidad para impactar entre potenciales inversores, visitantes o nuevos residentes. La rivalidad y competencia entre las ciudades y las regiones, tiende a provocar una renovación en los conceptos de gestión pública, por ende, la visión de mercadeo de ciudades a fin de promocionar su identidad cívica, capital cultural y crear una marca a escala mundial capaz de intensificar la percepción de una ciudad creativa, que busca lo nuevo y valora lo antiguo. Por tales razones en este trabajo, se intenta mostrar la amplitud de las fronteras del campo de intervención del mercadeo de ciudades basado en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para abordar la marca de ciudad como una estrategia de fortalecimiento de los rasgos distintivos de los espacios públicos, ciudades y regiones. El análisis es de tipo descriptivo y es abordado desde una visión teórica en el cual se logra verificar que la marca de ciudad es ahora una identidad cultural y tecnológica, la cual emerge con la irrupción de las infotecnologías en los entornos que hoy se denominan las ciberciudades.

    • English

      During the last decades the agenda of many governments has emphasized the implementation of a policy to develop city branding with the intention to generate a positive impact among potential investors, visitors or new residents. Rivalry and competition between cities and regions tends to provoke a renewal of the concepts of public governance, hence enhancing the marketing vision of cities to promote their civic identity and cultural richness, and to create a global brand able to enhance the perception of a creative city in search for the new while honoring its old legacy. For these reasons, this work is intended to show the amplitude of the city marketing field based on the use of new information and communication technologies to address the city branding as a strategy to strengthen the distinctive attributes of public spaces, cities and regions. This is a descriptive research and is approached from a theoretical perspective, which verifies that the city brand is now a technological and cultural identity that comes to light with the arrival of Info technology in environments that are today called Cyber cities.


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