Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de Educación Física en la enseñanza secundaria desde la perspectiva de la Reforma

  • Autores: Miquel Martínez Martín
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 34, 1993, págs. 83-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La evaluación en Educación Física es un tema problemático que ha despertado la inquietud de muchos educadores. En este trabajo se parte de la definición general de evaluación y de los tipos de evaluación para llegar a analizar la situación concreta en el área de Educación Física en la enseñanza secundaria. Se llega a la conclusión de que, al igual que en los últimos años se ha evolucionado en cuanto a los objetivos y contenidos de la Educación Física, es necesaria una evolución en el proceso de evaluación. A continuación se mencionan los medios de que disponemos para evaluar los diferentes objetivos que se pueden proponer en el área de Educación Física, tanto los relacionados con los hechos, conceptos y sistemas conceptuales, como los relacionados con los procedimientos, y también los que tienen que ver con las actitudes, valores y normas. Seguidamente se sugiere la valoración de los procedimientos también desde el punto de vista cuantitativo, y finalmente se propone una forma ponderada de llegar a la calificación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno