Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de las teorías psicolingüísticas en la didáctica de lenguas extranjeras: reflexiones en torno a la enseñanza del español L2

  • Autores: Patricia Fernández Martín
  • Localización: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 9, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es dotar al profesor de español L2 no experto de unos conocimientos básicos acerca de la existencia de diversos métodos de enseñanza de lenguas extranjeras. Para ello, se mencionan las teorías psicológicas más influyentes del s. XX y se tratan de relacionar con los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras más importantes. Posteriormente, se ofrecen unos ejemplos ficticios de clases que siguen cada uno de los métodos propuestos. Tras la exposición de las características fundamentales de los aprendices de español L2, el trabajo termina con una serie de reflexiones críticas, basadas en nuestra experiencia, acerca de lo que puede (y no puede) servir al profesor de segundas lenguas en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno