Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: indicadores de preocupación

  • Autores: P. Pérez Pedraza, T. Salmerón López
  • Localización: Revista Pediatría de Atención Primaria, ISSN 1139-7632, Vol. 8, Nº. 32, 2006, págs. 111-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El lenguaje oral es un sistema reglado, muy complejo. Permite un intercambio de informaciones a través de un determinado sistema de codificación. No es el único, pero con él se estructura, inventa y recrea el pensamiento; regula las relaciones interpersonales, la propia conducta del sujeto y permeabiliza al niño en el medio sociocultural en el que está inmerso. Su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño. Nuestro objetivo al escribir este artículo es el abordaje del lenguaje oral desde su nacimiento hasta la edad de 6 años, atendiendo a la evolutiva normalizada desde sus diferentes dimensiones (forma, contenido y uso) con el fin de detectar lo más tempranamente posible las dificultades y atajarlas con las medidas educativas y terapéuticas adecuadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno