Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias en el sector del automóvil: la empresa divisional Ford Motor Company versus Ford Europa

  • Autores: Fernando Juan Peris Bonet, Rafael Fernández Guerrero, Marta Peris Ortiz
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 374, 2009 (Ejemplar dedicado a: Los servicios a empresas : situación y perspectivas), págs. 149-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo examina la estrategia y la forma multidivisional de Ford Motor Company basándose en el modelo de la empresa divisional clásica y prestando especial atención a sus relaciones privilegiadas con Ford Europa. El estudio muestra que las estrategias no son sino caminos para que los productos y servicios de la empresa sean competitivos y que una ventaja fundamental de las grandes empresas es la complementariedad entre capital físico y capital intangible. La dificultad está en que las empresas multidivisionales son muy complejas y esto puede dificultar la forma de gestión indispensable para obtener dicha complementariedad

    • English

      This paper examines de strategy and the multidivisional form of the Ford Motor Company based on the canonical model of the classic divisional company with special attention to the Company privileged relationship with Ford of Europe. The study shows that strategies are the only way for products and services of the company to be competitive and that a key advantage of big business is the way in which physical capital and intangible capital complement each other. The difficulty is that multidivisional firms are very complex and this can complicate management required for these elements to complement each other


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno