Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dialogging: a social interactive practice in academic writing

  • Autores: Nancy Lea Eik-nes
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 59, 2009, págs. 49-62
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio sobre la práctica de la escritura de logs como parte de un curso de escritura académica examina los indicadores lingüísticos de interacción que caracterizan a los textos de los logs. Basándonos en el modelo de interacción en el discurso académico de Hyland, analizamos los textos de forma tanto cuantitativa como cualitativa con el propósito de describir los tipos y el grado de interacción manifiestos en ellos. Los resultados del estudio señalan la existencia de un alto grado de interacción e implican que la práctica de escribir logs —y en particular la escritura de “e-logs”— bien podría considerarse como un foro para el diálogo y la aclaración de dudas a través de la escritura

    • English

      This study of the practice of writing logs as part of an academic writing course examined the linguistic markers of interaction that characterize the texts of the logs. Based on Hyland’s model of interaction in academic discourse, the texts were analyzed both quantitatively and qualitatively in order to describe the types and extent of interaction that were evident in the text. The results of the study indicate a high level of interaction and imply that the practice of writing logs—and especially writing “e-logs”—may well be considered as a forum for dialogue and meaning-making through writing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno