Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de vida de los estudiantes de música del Conservatorio de Música de Aragón

  • Autores: Silvia Tripiana Muñoz
  • Localización: Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 24, 2009
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of life of music students at the Conservatory of Music of Aragón
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo evalúa la calidad de vida de los estudiantes de música que acceden al Conservatorio Superior de Música de Aragón. El objetivo es comprobar si la educación musical favorece su calidad de vida y si se valora la música como factor esencial de su bienestar. Se analizaron las diversas dimensiones centrales de la calidad de vida, (relaciones interpersonales; bienestar material; desarrollo personal; bienestar emocional; integración/presencia en la comunidad; bienestar físico; autodeterminación; derechos), con el Cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos adolescentes de Gómez-Vela y Verdugo. Los resultados muestran que la calidad de vida de estos estudiantes de música es buena e incluso notabl

    • English

      This study evaluates the quality of life of music students at Conservatorio Superior de Música de Aragón, in Spain. The goal is to prove if the interest for the music increases their quality of life and if this fact is well evaluated by the students. Several important dimensions of the quality of life were analyzed (interpersonal relationships; material well-being; personal development; emotional well-being; integration/presence in the community; physical well-being; self-determination; human rights); through the Quality of Life in Teenager Students Assessment Questionnaire by Gómez Vela & Verdugo. Results show that quality of life of the music students is good and quite remarkable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno