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Resumen de Los valores de los consumidores y las preferencias en el comportamiento de ir de compras

Francisco José Sarabia Sánchez, María Dolores De Juan Vigaray

  • El �ir de compras� es un fenómeno cada vez más importante, tanto como actividad de ocio como por ser un sistema para recoger información, mantener relaciones sociales o realizar compras. Por otra parte, existe consenso sobre la importante influencia de los valores de los consumidores sobre multitud de aspectos relacionados con el consumo. Sin embargo, no hay referencias académicas que vinculen los valores con las preferencias e intenciones en el �ir de compras�. Utilizando la técnica de las correlaciones canónicas, este trabajo muestra de forma exploratoria, que los valores de los consumidores tienen una influencia significativa y de interés en las preferencias a la hora de ir de compras. Se muestra la existencia de diferencias significativas en la configuración de valores cuando se discrimina por sexo y por generación (mayores vs. jóvenes). También que cada perfil muestra una relación significativa con la preferencia por ir de compras, la preferencia por establecimiento según su surtido y la intención de compra. El trabajo concluye con una discusión sobre el significado de estas diferencias y su influencia sobre las políticas comerciales de los establecimientos minoristas. También se presenta un conjunto de futuras líneas de trabajo.


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