Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las creencias en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: incidencias en la transformación de su pensamiento

Onofre Ricardo Contreras Jordán, María Luisa Zagalaz Sánchez, Luis Miguel Ruiz Pérez, Santiago Romero Granados

  • El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus