Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45417

Título: Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Learning approaches
Motive
Strategy
Congruency
Enfoque de aprendizaje
Motivos
Estrategias
Congruencia
Resumen: In this research a wide sample of students studying different degrees in Murcia University has been used. Our objective has been to analyse the consistency between the learning motives and the learning strategies employed by university students. It can be observed that there is a tendency to use motives and strategies within the same kind of learning approach. Nevertheless, it has also been observed that students may use strategies which belong to a different approach if forced by external influences. 
La presente investigación se ha llevado a cabo con una muestra amplia de estudiantes pertenecientes a distintas titulaciones de la Universidad de Murcia. En dicho estudio se ha pretendido analizar la consistencia entre los motivos y las estrategias de aprendizaje que el estudiante universitario emplea. Como podrá observarse a lo largo de la investigación, existe una clara tendencia a que el estudiante utilice motivos y estrategias dentro de un mismo enfoque, si bien, éste, podrá llegar a utilizar estrategias no pertenecientes a su enfoque de aprendizaje si las influencias externas así lo requieren.
Autor/es principal/es: Hernández Pina, Fuensanta
García Sanz, María Paz
Martínez Clares, Pilar
Hervás Avilés, Rosa María
Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo
URI: http://hdl.handle.net/10201/45417
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 2 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios.pdf152,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.