Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La vigencia de la novela de aprendizaje: un análisis de "Carreteras secundarias", de Martínez de Pisón y "El viento de la luna", de Muñoz Molina

Ermitas Penas Varela

  • español

    El artículo pretende demostrar, tras el análisis de la estructura y el contenido de ambas novelas, que tanto la narración de Martínez de Pisón como la de Muñoz Molina pueden encuadrarse en el género del bildungsroman. Además, El viento de la Luna, por sus características específicas, es posible vincularla a una modalidad nada infrecuente en la novela de aprendizaje: la novela lírica. Los dos relatos no sólo constatan la vigencia del género mencionado, sino la impronta de la dictadura franquista que llega al lector a través de la memoria de los jóvenes protagonistas.

  • English

    By means of studying the structure and the content of these two novels, this paper tries to prove that both can fit in the genre so called bildungsroman. Besides that, the two works show the distinctive features of Franco¿s dictatorship, which come to the reader through the memory of their young protagonists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus