La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/11655
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad
Título alternativo: The image of women in the media
Autor/es: Salvador Martínez, María
Palabras clave: Principio de igualdad | Dignidad de la mujer | Función constitucional de los medios de comunicación | Sexismo del lenguaje | Imagen de la mujer en la programación de radiotelevisión | Publicidad discriminatoria y sexista | Equality principle | Women’s dignity | Constitutional function of the media | Sexism in language | Image of women in television and radio programmes | Discriminatory and sexist advertising
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: dic-2008
Editor: Universidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujer
Cita bibliográfica: SALVADOR MARTÍNEZ, María. “La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad”. Feminismo/s. N. 12 (dic. 2008). ISSN 1696-8166, pp. 185-201
Resumen: Este trabajo pretende analizar las exigencias que derivan del principio de igualdad y de otras disposiciones constitucionales en relación con la imagen de la mujer que transmiten los medios de comunicación. Para ello se examinan pormenorizadamente las leyes que desarrollan dichas disposiciones constitucionales, especialmente las leyes de igualdad y las leyes contra la violencia de género aprobadas en los últimos años, así como los mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de las mismas. Por otro lado, se analiza también con especial atención la jurisprudencia que han sentado en la materia los órganos competentes de resolver los correspondientes conflictos, sobre todo los relacionados con la publicidad discriminatoria. | This paper analyses the steps required to implement the equality principle and other constitutional provisions concerning the image of women conveyed by the media. To that end, it examines in detail the laws that implement these constitutional provisions, especially the equal rights laws and gender violence laws approved in recent years, and also the enforcement measures that ensure the observance of these laws. This paper also analyses in detail the decisions taken by the institutions which resolve disputes related to the application of these rules, especially disputes related to discriminatory advertising.
URI: http://hdl.handle.net/10045/11655 | http://dx.doi.org/10.14198/fem.2008.12.07
ISSN: 1696-8166
DOI: 10.14198/fem.2008.12.07
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Feminismo/s - 2008, N. 12 - Mujeres en Democracia

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFeminismos_12_07.pdf2,65 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.