Hacia el aprendizaje significativo y colaborativo: una propuesta de innovación en la diplomatura de Educación Social
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/4992
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Hacia el aprendizaje significativo y colaborativo: una propuesta de innovación en la diplomatura de Educación Social |
Autor/a: | Ruiz Román, Cristóbal |
Palabras chave: | Docencia universitaria | Innovación docente | Aprendizaje significativo | Aprendizaje colaborativo | |
Data: | 2009 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Cita bibliográfica: | RUIZ, Cristóbal: «Hacia el aprendizaje significativo y colaborativo: una propuesta de innovación en la diplomatura de Educación Social». Innovación Educativa. ISSN 1130-8656, vol.19 (2009), pp. 263-273 |
Resumo: | En este artículo se recoge una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en la diplomatura de Educación S ocial de la U niversidad de M álaga. Este trabajo se construye a partir de los datos que nos han ofrecido los instrumentos utilizados para la evaluación de la experiencia: entrevistas con el alumnado, cuestionario de evaluación, diario de campo, tutorías y seminarios de seguimiento, y evaluación de informes. Esta innovación, desarrollada en la asignatura de “Intervención socioeducativa con menores en dificultad”, ha partido de las experiencias de jóvenes que han estado en centros de menores, para provocar el aprendizaje significativo de algunos contenidos de la asignatura por parte del alumnado, así como para la generación de un proceso de aprendizaje basado en los principios de colaboración, autonomía y pensamiento crítico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/4992 |
ISSN: | 1130-8656 |