Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación inicial docente: caso Universidad de Los Andes-Táchira

  • Autores: María Angélica Henríquez C.
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 60-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo la autora presenta una investigación sobre la formación inicial docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la ULA Táchira, Venezuela. El análisis se realiza desde una perspectiva triple: el plan de estudios de la carrera, las valoraciones de los alumnos y las valoraciones de los profesores. Se trata de un estudio de caso en el cual se usaron cuestionarios, entrevistas y revisión de documentos. El análisis de los datos permite concluir acerca de la escasa inclusión de contenidos relacionados a las TIC en el plan de estudio, los problemas relacionados con los recursos disponibles y las actitudes favorables de los alumnos hacia el uso de las TIC.

    • English

      INCORPORATION OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN INITIAL TEACHER TRAINING In this paper the author presents a research project concerning Initial Teacher Training in Information and Communication Technologies (ICTs) at ULA-Táchira. The analysis is done from a triple perspective: the study plan of the career, assessments of students and assessments of teachers. The paper is related to a case study in which surveys, interviews and a documental revision are used. The data analysis allows conclusions concerning scarce inclusion of contents related to ICTs within study plans, problems related with availability of resources and favorable attitudes of students towards the use of ICTs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno