Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un largo verano de festivales. Categorías de experiencia y culturas productivas en la industria musical española.

  • Autores: Héctor Fouce Rodríguez
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un análisis riguroso de las dinámicas de la industria musical no puede dar por sentado la idea de que hay una crisis en la música: bajo esa etiqueta hay simplemente un nuevo conjunto de culturas de producción y consumo. Estamos en pleno giro desde una industria cultural basada en el objeto (el disco, el CD) hasta una economía de la experiencia (Pine y Gilmore, 2000). Para ejemplificarlo me centraré en el caso de la música en directo.

      Hay un sorprendente auge de los festivales musicales por toda España. Del hiphop al folk o al rock, cada ciudad del país intenta situarse en el mapa del verano ofreciendo un festival. El artículo revisa nuevas categorías de público, como los turistas internacionales o las familias con hijos, que se incorporan a los festivales modificando su organización, su financiación y sus contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno