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Mercadeo relacional como fuerza integradora de los clientes con las organizaciones

  • Autores: Damari Chirinos, Oswaldo Vergara
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 70-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • MARKETING RELATIONAL LIKE INTEGRATING FORCE OF THE CLIENTS WITH THE ORGANIZATIONS
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como propósito explicar algunas reflexiones y aportaciones teóricas que permiten revelar una visión de la relevancia del Mercadeo Relacional como fuerza integradora de los clientes con las organizaciones. La metodología utilizada estuvo enfocada en una revisión documental-bibliográfica, basada en el contraste de autores, y experiencias de los investigadores. Concluyendo que el comportamiento humano, conocimiento y la tecnología son elementos generadores de cambios significativos en las organizaciones, por lo cual la aplicación del Marketing Relacional, surge de la propia necesidad que tienen las organizaciones de vincular el cliente interno, las estrategias de la organización y el cliente externo, buscando de esta forma la fidelización de sus marcas.


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