Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espectáculo deportivo, ¿un contexto educativo?: análisis de las actitudes de los adolescentes como espectadores

  • Autores: Maria Prat Grau, Susanna Soler Prat
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales), págs. 43-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El deporte, en su dimensión de espectáculo de masas, adquiere un gran potencial socializador para la juventud. Mediante la observación y la interacción con otros espectadores a los que imitan y toman como referencia, chicos y chicas aprenden cómo comportarse en la grada. Considerando esta situación, en este artículo se describen los resultados de una investigación en la que se analizan los comportamientos percibidos de la afición y su interpretación por parte de los jóvenes adolescentes, así como las actitudes adoptadas por ellos como espectadores. El estudio se realizó mediante un cuestionario administrado al alumnado de cuatro centros de educación secundaria a los que posteriormente se propuso una intervención orientada a la formación crítica ante el fenómeno deportivo. Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, el grupo de trabajo Valors en Joc ha diseñado diversas propuestas educativas que se describen brevemente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno