Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción del `gusto legítimo´ en el mercado de la casa

Cecilia Arizaga

  • español

    El presente artículo busca indagar en los procesos de legitimación de estilos de vida en las �nuevas clases medias� porteñas, centrándose en el espacio doméstico A partir del análisis de textos, y considerando además la voz tanto de difusores y receptores del �buen vivir� a partir de entrevistas en profundidad realizadas a intermediarios culturales y consumidores del discurso publicitario, se busca interpretar el discurso de tres tipos legitimados de vivienda como espacios del nuevo buen vivir, enfatizando los procesos de distinción entre incluidos y excluidos al interior de estas clases medias

  • English

    This article intends to explore the legitimizing processes of lifestyles of Buenos Aires' new middle classes, focusing on the domestic space. Starting from the analysis of advertising texts, and considering the voice of both spreaders and receivers of the �good living�, through deep interviews made to cultural intermediaries and advertising discourse consumers, this study attempts to interpret the discourse of three kinds of housing, legitimizing as �new good living� spaces, highlighting the distinction processes between the included and excluded ones inside these middle classes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus