Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pronunciem, una nova estratègia didàctica per a la pronunciació catalana

  • Autores: Josep Pi-Mallarach
  • Localización: Phonica, ISSN-e 1699-8774, Vol. 3, 2007
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la metodología y los contenidos utilizados en la elaboración de un conjunto de 1700 actividades interactivas multimedia para la enseñanza de la pronunciación catalana a alumnado inmigrante de Educación Secundaria Obligatoria de Cataluña. La secuenciación de las actividades introduce al alumnado en las diferentes articulaciones vocálicas y consonánticas a partir de diferentes gráficos articulatorios y con un apoyo de audio; como resultado, el procedimiento de aprendizaje es sencillo y motivador para el alumnado. Se incluyen también apartados específicos de entonación y acentuación fonética.

    • català

      Es presenta la metodologia i els continguts utilitzats en l'elaboració d'un conjunt de 1700 activitats interactives multimèdia per a l'ensenyament de la pronunciació catalana a alumnat immigrant d'Educació Secundària Obligatòria de Catalunya. La seqüenciació de les activitats introdueix l'alumnat en les diferents articulacions vocàliques i consonàntiques a partir de diferents gràfics articulatoris amb un suport àudio, de tal manera que el procediment d'aprenentatge resulta senzill i motivador per a l'alumnat. S'hi inclouen també apartats específics d'entonació i accentuació fonètica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno