La enseñanza en Matemáticas. Divorcio Ciencia-Sociedad

El antecedente de las humanidades

Autores/as

  • Tomás E. Gómez Álvarez-Arenas CSIC
  • Gema Arroyo Yustos

Resumen

Hemos sido testigos de la amplia polémica suscitada en torno a la enseñanza en humanidades y, más en concreto, en torno a la denunciada como depreciación de materias tales como la filosofía, en la enseñanza secundaria obligatoria. Las carencias en la enseñanza de las matemáticas y algunas ciencias han sido puestas de manifiesto —algo semejante ocurrió con las Humanidades— por diversos profesionales del área. Las ciencias y el método científico ayudan a la estructuración del pensamiento y a forjar una mentalidad crítica ante la realidad y el mundo que nos rodea. Lamentablemente estos aspectos de la educación suelen ser olvidados, y lo son aún más en el campo de la ciencia y la tecnología, donde podría parecer que el único objetivo de la enseñanza consiste en la capacitación profesional y en la aplicación directa de los conocimientos a un mundo cada vez más tecnificado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-01-01

Cómo citar

Gómez Álvarez-Arenas, T. E., & Arroyo Yustos, G. (1999). La enseñanza en Matemáticas. Divorcio Ciencia-Sociedad: El antecedente de las humanidades. Razón Y Fe, 239(1203), 75–80. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/razonyfe/article/view/19589

Número

Sección

Comentarios